Luis Abinader inicia entrega del Bono Navideño para apoyar a los dominicanos en las fiestas

0
59
Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, lanzó oficialmente la entrega del Bono Navideño, una iniciativa destinada a que todos los ciudadanos disfruten de unas festividades navideñas plenas y alegres. En un emotivo acto realizado este miércoles, Abinader anunció la entrega de 3 millones de bonos, señalando que “ya llegó la Brisita, ya llegó la Navidad”. El mandatario destacó la importancia de trabajar juntos, sociedad y Gobierno, para hacer de estas navidades las más felices.

Durante su discurso, el presidente enfatizó que el bono navideño se distribuirá a través de juntas de vecinos, iglesias y otras organizaciones comunitarias en todo el país, buscando asegurar que cada rincón de la nación reciba esta ayuda. “Ustedes son la representación misma de la sociedad, más allá de los colores partidarios o de las diferencias políticas”, expresó Abinader.

Programa «La Navidad del Cambio Sigue»

En un segundo acto en Santo Domingo Norte, Abinader lanzó el programa «La Navidad del Cambio Sigue», que proporcionará 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas a la población a través de 135 Comedores Económicos distribuidos en todo el territorio nacional. El presidente subrayó que esta iniciativa busca que “no se quede nadie sin celebrar la navidad”, y resaltó que el Gobierno ha logrado reducir la subalimentación en el país en más del 50%.

Detalles del Bono y Menú Navideño

Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, informó que esta es la quinta edición de la Brisita Navideña, un bono canjeable en cualquier comercio nacional, que solo podrá ser activado una vez por persona. A partir de mañana, el Gabinete visitará instituciones vulnerables, como hospitales y centros de asistencia, para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

El director de los Comedores Económicos, Edgar Féliz, destacó que los almuerzos y cenas navideñas serán de alta calidad, incluyendo platillos tradicionales como cerdo y pollo asado, moro de guandules, pasteles en hoja y ensalada rusa. Esta estrategia no solo busca llenar las mesas de los dominicanos, sino también promover un sentido de unidad y solidaridad durante estas fiestas.

El presidente Abinader cerró su discurso con un mensaje de esperanza, afirmando que el próximo año será aún mejor y que continuarán trabajando para construir una sociedad más justa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí