Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, fue galardonado este jueves 28 con el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Durante la ceremonia de investidura, celebrada en el Aula Magna, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, destacó los méritos del mandatario, señalando sus contribuciones a la institucionalidad, la transparencia y la defensa de los valores democráticos.
El rector enfatizó el apoyo sin precedentes que Abinader ha brindado a la academia y al desarrollo de la educación superior pública en el país. El título fue concedido a solicitud de las facultades de Humanidades y Ciencias Económicas y Sociales, y su aprobación fue realizada por el Consejo Universitario.
Editrudis Beltrán recordó que Abinader es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y cuenta con estudios de posgrado en Gerencia, Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera, además de haber cursado programas de cuarto nivel en universidades de prestigio en Estados Unidos. También mencionó cómo, desde su llegada al poder en 2020, el presidente ha sido un aliado de la UASD, enfocándose en la reactivación de la economía tras los estragos de la pandemia de COVID-19 mediante estrategias macroeconómicas efectivas.
Compromiso con la Educación y el Desarrollo
Al recibir el título, el presidente Abinader expresó su agradecimiento a la UASD y se comprometió a redoblar sus esfuerzos para construir una democracia centrada en el bienestar de los dominicanos. Afirmó que su objetivo es promover políticas que fomenten la educación, el desarrollo y la inclusión social. “Quiero compartir este reconocimiento diciendo que nuestro grito más revolucionario no sea jamás a las armas sino a las aulas”, subrayó.
Abinader concluyó su discurso afirmando que es responsabilidad de los líderes y de la sociedad trabajar incansablemente para proteger el sistema democrático que une a todos los dominicanos.