Nueva York enfrenta intensas nevadas por efecto del lago con acumulaciones récord

0
36
Getting your Trinity Audio player ready...

El estado de Nueva York continúa bajo el impacto de intensas nevadas generadas por el fenómeno de nieve por efecto del lago, que ha dejado acumulaciones significativas en varias regiones. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las nevadas aumenten hasta 90 centímetros en algunas áreas, principalmente al sureste del lago Erie y noreste del lago Ontario.

Localidades como Barnes Corners, en el condado de Lewis, han registrado acumulaciones que superan los 114 centímetros, mientras que Watertown y Fort Drum en el condado de Jefferson alcanzan los 90 centímetros. La tormenta ha paralizado la movilidad en varias regiones, incluyendo el área metropolitana de Búfalo, y las autoridades han instado a los residentes a evitar viajes innecesarios debido a las peligrosas condiciones de las carreteras.

Ante esta situación, la gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia en 11 condados, desplegando a la Guardia Nacional para asistir en labores de limpieza y emergencia. “Insto a los neoyorquinos a mantenerse alerta y seguir las advertencias de seguridad”, afirmó Hochul.

Este fenómeno, provocado por el paso de aire frío sobre las aguas cálidas de los lagos Erie y Ontario, es característico de la región en invierno, aunque las acumulaciones actuales han superado las previsiones iniciales, agravando la situación para miles de residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí