Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD. – Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, anunció un aumento histórico del 30 % en el valor total de artículos y regalos que los dominicanos residentes en el exterior podrán traer al país para sus familiares, exonerados de aranceles.
El tope del valor exonerado será de USD$5,000, y el beneficio estará vigente hasta el 15 de enero de 2025, convirtiéndose en la gracia navideña de mayor valor y duración en la historia del país.
En un mensaje a la diáspora dominicana, Sanz Lovatón expresó: “Queremos decirles a todos ustedes que los queremos mucho y valoramos su sacrificio. Muchas gracias por todo lo que hacen”.
Detalles de la gracia navideña
La exoneración aplica para dominicanos que ingresen al país por vía aérea o marítima, siempre que el valor FOB de los bienes no exceda el monto establecido y que no sean cantidades comerciales. Se permite una unidad por tipo de mercancía, especialmente en el caso de electrodomésticos.
Este beneficio está disponible para familias que tengan al menos seis meses sin visitar el país y se aplicará por familia.
Un reconocimiento a la diáspora dominicana
El incremento en el valor de la gracia navideña refleja la visión del gobierno de Luis Abinader de agradecer y reconocer los aportes de los dominicanos residentes en el extranjero. Esta medida busca facilitar su conexión con sus seres queridos y fortalecer el vínculo con el país.