Getting your Trinity Audio player ready...
|
La soprano Stephany Ortega, residente en Luxemburgo, ha sido nominada nuevamente a los Premios Internacionales de Música Clásica gracias a su más reciente álbum, «Adiós Nonino». Este reconocimiento la convierte en la única artista dominicana seleccionada por el prestigioso jurado, que evalúa los mejores lanzamientos de música clásica a nivel mundial.
En sus primeras semanas, el disco «Adiós Nonino» recibió el Premio Supersonic otorgado por la reconocida revista europea «Pizzicato». Además, este logro se suma a las múltiples nominaciones que Ortega ha obtenido previamente en los Premios Soberano.
«Adiós Nonino» da título al tercer álbum de la soprano domínico-luxemburguesa y rinde homenaje al maestro del nuevo tango, Astor Piazzolla. Con una interpretación profunda y desgarradora, el disco incluye 11 piezas escritas por Piazzolla, con arreglos originales, y fue lanzado bajo el sello «Luxembourg Classics». Ortega continúa explorando la mezcla de géneros desde una perspectiva clásica, reafirmando su versatilidad artística.
La soprano expresó su entusiasmo por la recepción internacional del álbum: “Para mí es un gran honor asumir el reto de interpretar el sentir del compositor de estas canciones tan hermosas, y hasta ahora muy poco grabadas en español. Ha sido un proceso hermoso, catártico y terapéutico. Creo que en el fondo todos tenemos un Nonino al cual nos cuesta decir adiós, y tras este disco estoy más preparada para ello”.
Stephany Ortega, junto a su trío conformado por el acordeonista belga Christophe Delporte y el contrabajista francés Adrien Tyberghein, ha iniciado una gira internacional que recorrerá países como China, Luxemburgo, Bélgica, Alemania y España. La artista espera pronto presentar este proyecto en su tierra natal, mientras el público puede disfrutar del galardonado álbum en todas las plataformas digitales.