Prueba de ADN Descarta a Abel Martínez como Padre Biológico en Caso de Presunta Paternidad

0
71
Getting your Trinity Audio player ready...

El excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha sido oficialmente descartado como el padre biológico del hijo de la señora Keire Vargas, quien previamente lo acusó de haber «abusado de su inocencia» y de haber procreado un hijo con ella hace más de una década.

Según los resultados de una prueba de verificación de paternidad realizada en un laboratorio de los Estados Unidos, se concluyó que Martínez no es el padre biológico de Jhankely Vargas. Los análisis de veintitrés sistemas genéticos diferentes revelaron la ausencia del alelo paterno obligatorio en varios de ellos, como D3S1358, D16S656, D10S1248, entre otros. El índice combinado de paternidad resultó en un 0.0000, lo que indica una probabilidad nula de relación biológica.

El equipo legal de Martínez dio a conocer los resultados tras recibir el informe del laboratorio, seleccionado por la parte demandante. Las muestras de ADN fueron procesadas utilizando la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), y los resultados fueron certificados bajo estrictos estándares médicos.

El caso tomó relevancia pública luego de que Martínez compareciera en octubre ante la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago para someterse a la prueba de ADN, con el fin de esclarecer la denuncia presentada por Keire Vargas.

La controversia comenzó cuando Vargas realizó un «live» en Instagram, acusando a Martínez de haberse aprovechado de ella cuando tenía 16 años y trabajaba en su campaña política como parte de su equipo. Según su testimonio, la relación ocurrió mientras Martínez era diputado del PLD y ella aún era menor de edad.

Tras la publicación de los resultados, Abel Martínez expresó su respeto por la privacidad del menor y su familia, reiterando su compromiso con la verdad, la justicia y la integridad en todas sus acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí