Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, 22 de diciembre de 2024.- La Fundación Sonrisa de Ángel llevó a cabo un amplio programa de actividades en conmemoración del Mes de la Prematuridad, beneficiando a 565 bebés prematuros y sus madres provenientes de familias vulnerables. La iniciativa incluyó la entrega de kits con medicamentos, insumos, ropa, refrigerios y productos esenciales en 11 hospitales de nueve provincias.
Cada kit contenía de 60 a 80 pañales desechables, paños húmedos, vitaminas, medicamentos, mantas, botellas de agua, jugos y galletas. También se entregaron insumos específicos para las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, beneficiando indirectamente a cerca de 2,000 recién nacidos prematuros o de bajo peso. Un detalle especial fue la inclusión de prendas de vestir hechas a medida para los bebés, diseñadas para asegurar su comodidad y protección.
La coordinación de estas entregas se realizó en colaboración con profesionales de salud y hospitales como el Infantil Dr. Robert Reíd Cabral, el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el Regional Jaime Mota en Barahona, entre otros.
El programa también contó con el respaldo de empresas privadas, organismos nacionales, movimientos católicos, y la comunidad en general. Además, se desarrollaron actividades complementarias, como el IV Simposio Virtual “Bebés Prematuros: Prevención, Innovación y Desafíos en la Atención Integral”, y la campaña digital “Desde el primer latido: Cuidando a los bebés prematuros”, orientada a concienciar sobre la prematuridad y promover prácticas para un embarazo saludable.
La Fundación Sonrisa de Ángel, dedicada a apoyar a bebés prematuros y grupos vulnerables, reafirma su compromiso con la atención integral y la sensibilización sobre la importancia del cuidado neonatal en la República Dominicana.