Getting your Trinity Audio player ready...
|
El chavismo ha convocado a sus militantes a participar en «grandes marchas» en Caracas y cinco regiones de Venezuela el próximo 10 de enero. Este evento coincide con la juramentación de Nicolás Maduro, proclamado ganador de los comicios de julio por el organismo electoral, para su tercer mandato consecutivo.
Movilización y Celebraciones
Según el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, el chavismo busca «llenar» avenidas en Caracas y marchar en los estados fronterizos de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, así como en Nueva Esparta. Fernández afirmó que esta movilización es una celebración de la «gran victoria» de Maduro, a pesar de que los resultados de las elecciones aún no han sido completamente desglosados.
Agenda de Actividades
La agenda, denominada «Enero de Victoria 2025», incluye diversas actividades culturales, deportivas y religiosas en la capital, culminando el 4 de febrero con la conmemoración del fallido golpe de Estado de 1992 encabezado por Hugo Chávez. Entre los eventos destacados se encuentran una maratón, desfiles y un «congreso internacional antifascista».
Mientras tanto, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reclama el triunfo de su candidato, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra asilado en España y ha expresado su intención de regresar a Caracas para asumir el cargo.