Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que este lunes, a partir de las 2:00 p.m., dará inicio la segunda fase del Operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”, que busca prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades de fin de año.
Operativo Nacional con Amplia Cobertura
Esta etapa, que finalizará el miércoles 1 de enero a las 6:00 p.m., movilizará a 47,422 colaboradores entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y voluntarios. Además, se instalarán 1,263 puestos de asistencia en puntos críticos identificados en operativos anteriores.
El operativo también contará con el despliegue de 570 ambulancias, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate, 19 talleres móviles y 3 helicópteros, gracias al apoyo del Ministerio de Defensa, liderado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
Regulación del Tránsito
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció que, como medida de prevención, se regulará la circulación de vehículos de carga en todo el país desde el lunes 30 de diciembre de 2024, a las 6:00 a.m., hasta el jueves 2 de enero de 2025, a las 5:00 a.m. Aquellos con permisos deberán transitar exclusivamente por el carril derecho.
Llamado a la Prudencia
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, instó a la ciudadanía a acatar las medidas de seguridad y reflexionar durante las últimas horas del año.
“La prudencia comenzó a marcar la diferencia durante el feriado de Navidad y esperamos lo mismo para el cierre del año. Estas horas son ideales para agradecer por la vida y plantearse nuevas metas para el 2025”, expresó Méndez García.
Con estas acciones, las autoridades buscan garantizar un cierre de año seguro y ordenado para todos los dominicanos.