Nuevas Autoridades Sirias Buscan Restos del Régimen de Assad

0
24
Getting your Trinity Audio player ready...

El nuevo gobierno de Siria inició una operación de seguridad en varios barrios de la ciudad de Homs con el objetivo de localizar a simpatizantes del derrocado régimen de Bashar al Assad que aún se resisten a deponer las armas. El operativo, liderado por el Departamento de Operaciones Militares en colaboración con el Ministerio del Interior, también incluye la confiscación de armas y municiones ocultas entre la población civil, según reportó la agencia oficial SANA.

La operación se centra en dos distritos de mayoría alauita, comunidad a la que pertenecía Assad, y está acompañada de un toque de queda. Las autoridades han pedido a los residentes de los barrios de Wadi al-Dhahab y Akrama que permanezcan en sus casas y cooperen con las fuerzas de seguridad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que la campaña también busca a antiguos miembros de las milicias progubernamentales conocidas como shabiha y a quienes organizaron recientes manifestaciones alauitas calificadas de incitaciones contra la autoridad del nuevo gobierno.

La transición en Siria tras la caída de Assad sigue enfrentando retos significativos. Ahmed Husein al Shara, líder de Hayet Tahrir al Sham (HTS) y principal figura detrás de la ofensiva que derrocó al régimen, ha prometido respetar los derechos de las minorías y estima que el proceso de transición podría tomar hasta cuatro años.

Mientras tanto, las tensiones aumentan entre las comunidades alauitas, que temen represalias por su asociación histórica con el régimen de Assad. Activistas como Mouna Ghanem han criticado las redadas y advertido sobre el riesgo de violencia sectaria, instando a la unidad para evitar nuevas prácticas represivas.

El operativo en Homs se suma a recientes acciones en la provincia de Tartus, donde las fuerzas de seguridad enfrentaron a combatientes pro-Assad, dejando varios muertos en ambos bandos. Las nuevas autoridades han reiterado su compromiso de proteger a las minorías, aunque los desafíos para estabilizar el país persisten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí