Getting your Trinity Audio player ready...
|
Parrafo 1:
El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y jefe de seguridad del ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, fue hallado muerto en un vehículo estacionado en el distribuidor La Castellana, en Caracas. Este hecho conmociona a la nación, dada la relevancia del oficial en la protección de uno de los líderes más influyentes del gobierno de Nicolás Maduro.
Parrafo 2:
El cuerpo del joven oficial, identificado como Tarazona, de 27 años, fue encontrado en un automóvil Chery Orinoco blanco con múltiples impactos de bala. El vehículo estaba estacionado a la orilla de la autopista con la puerta del copiloto abierta, indicando un ataque directo. Según reportes preliminares, Tarazona había terminado su jornada laboral al momento del asesinato.
Parrafo 3:
El asesinato ha generado preocupación y especulaciones, considerando la estrecha relación de Tarazona con Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y una figura central del chavismo. Como jefe de seguridad personal de Cabello, Tarazona era un eslabón crucial en la protección de uno de los principales líderes del gobierno.
Parrafo 4:
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en el lugar para recolectar evidencias y trasladó el cuerpo de la víctima a la morgue de Bello Monte. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre posibles sospechosos ni los motivos del asesinato, dejando abiertas múltiples interrogantes sobre este crimen que afecta a las altas esferas del poder en Venezuela.