Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un incendio forestal en el Parque Nacional de Valle Nuevo, específicamente en la zona de Los Limoncitos en Constanza, fue sofocado este jueves por bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente. Según informó Jimmy Abreu, del Programa Nacional de Manejo del Fuego, el siniestro afectó unas 300 tareas de pasto, arbustos y árboles.
Las investigaciones preliminares señalan que el incendio fue provocado por actividades relacionadas con la preparación de terrenos para la siembra de aguacates. En las labores para extinguir el fuego participaron cinco bomberos forestales y cinco voluntarios comunitarios, bajo la dirección de técnicos del Programa de Manejo del Fuego.
Actualmente, los bomberos forestales trabajan en un informe final que servirá para someter a los responsables del incendio ante la justicia.
Cabe recordar que en marzo de 2023, Valle Nuevo enfrentó otro grave incendio, catalogado como el mayor de la última década, que afectó la parte oeste del área protegida, entre Azua y La Vega.