Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. El Movimiento Rebelde, encabezado por su presidente Juan Hubieres, denunció que la República Dominicana ha sido un centro de conspiraciones constantes contra la paz de Venezuela y sus autoridades electas desde el derrocamiento del presidente Hugo Chávez.
Hubieres recordó que en el pasado, desde territorio dominicano, se hicieron llamados públicos a atentar contra la vida de Chávez a través de programas televisivos, además de que se ofreció apoyo a las violentas protestas conocidas como “guarimbas”, promovidas por la oposición venezolana.
El líder del Movimiento Rebelde también señaló que recursos financieros entregados por el Estado venezolano a sectores empresariales con el propósito de combatir la inflación y el desabastecimiento terminaron siendo canalizados hacia inversiones en República Dominicana, beneficiando a sectores como el turismo, la banca y los centros comerciales, desviando su objetivo original de aliviar la crisis interna en Venezuela.
Asimismo, Hubieres destacó que entre 2013 y 2015, durante los esfuerzos de negociación entre el gobierno y la oposición venezolana realizados en República Dominicana, el gobierno dominicano sustituyó al expresidente Leonel Fernández como mediador, siguiendo supuestamente instrucciones de Estados Unidos. Según Hubieres, este cambio respondió a intereses políticos del presidente dominicano de turno, quien buscaba el respaldo de Washington para sus proyectos reeleccionistas.
“El chavismo sigue gobernando, resistiendo miles de sanciones internacionales y el fracaso del proyecto impulsado por Juan Guaidó, Estados Unidos y el Grupo de Lima. Venezuela ahora experimenta un crecimiento económico del 8%, el mayor de América Latina”, afirmó Hubieres, quien también criticó la indiferencia de Estados Unidos, la OTAN y la oligarquía venezolana frente a estos logros.
El Movimiento Rebelde reiteró su apoyo al gobierno legítimo de Nicolás Maduro y al proyecto chavista, condenando que la República Dominicana continúe siendo utilizada como un espacio para acciones hostiles contra Venezuela y su pueblo.