Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, aclaró este lunes en La Semanal con la Prensaque el reciente ajuste en el costo de cuatro peajes no debe considerarse un aumento, sino una nivelación tarifaria.
Nivelación después de una década sin ajustes
El funcionario explicó que los peajes afectados —Sánchez, 6 de Noviembre, Duarte y Las Américas— ahora se alinean con las tarifas de los otros 12 peajes existentes en el país.
«Más que aumento, estamos hablando de la nivelación de cuatro peajes… Cabe resaltar que hacía casi más de diez años que no había aumento de los peajes», aseguró Ascensión.
El ministro destacó que este ajuste es parte de una política de modernización y mantenimiento de la red vial del país, justificando que la actualización de tarifas era necesaria para cubrir los costos operativos acumulados tras una década de estancamiento.
El costo del transporte público no está en manos del Ministerio
Sobre las preocupaciones de un posible aumento en los pasajes de transporte público, el ministro subrayó que esta regulación corresponde exclusivamente al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
«En cuanto al aumento de los pasajes, eso tendría que regularlo el INTRANT, que es el organismo que lo rige», señaló Ascensión.
Reducción de peajes: El caso de Samaná
Como ejemplo de medidas favorables para los usuarios, Ascensión recordó que el actual Gobierno redujo en un 40% el costo del peaje de Samaná, una iniciativa que busca incentivar el turismo y mejorar la accesibilidad en esa región.
Compromiso con la infraestructura vial
El Ministerio de Obras Públicas reafirmó su compromiso con la modernización, el mantenimiento de las vías y la implementación de políticas que equilibren el costo de los peajes con los servicios ofrecidos a los ciudadanos.
Portada Nacional continuará ofreciendo actualizaciones sobre esta medida y sus implicaciones en el transporte y la movilidad nacional.