Autoridades refuerzan acciones para combatir la contaminación sónica en todo el país

0
9
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo.– En un esfuerzo conjunto por preservar la paz y la seguridad ciudadana, el Ministerio de Interior y Policía, junto a autoridades provinciales y municipales, intensificará las acciones para combatir la contaminación sónica en todo el territorio nacional.

Durante la primera reunión mensual del año con las 31 gobernadoras provinciales, la ministra Faride Raful instó a fortalecer la colaboración con las autoridades locales para enfrentar de manera efectiva el problema del ruido excesivo. Recalcó la importancia de trabajar de forma coordinada en beneficio de las comunidades.

Raful anunció que continuarán las intervenciones a través de la Operación Garantía de Paz, en conjunto con el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA). Destacó que el sistema de emergencias 9-1-1 recibe al menos 12 mil denuncias semanales relacionadas con contaminación sónica. En este sentido, motivó a la ciudadanía a seguir reportando estas irregularidades para contribuir al orden público.

La ministra adelantó que la próxima semana se realizará un encuentro con alcaldes y representantes del Poder Ejecutivo para reforzar las estrategias contra este problema social. Asimismo, exhortó a las gobernadoras a incentivar la participación de los jóvenes en la Policía Auxiliar, con el propósito de aumentar el personal que vela por la seguridad ciudadana.

Marta Collado, gobernadora de Valverde, destacó los resultados positivos de las acciones implementadas durante las festividades navideñas, logrando que no se registraran incidentes graves en la provincia. Lisette Nicasio de Adames, representante de Hermanas Mirabal, respaldó las iniciativas del ministerio y señaló que su provincia ha sido reconocida por sus bajos niveles de incidentes.

Por su parte, las gobernadoras de Samaná, María Trinidad Sánchez, Elías Piña y Montecristi expresaron la necesidad de mejorar las infraestructuras de sus sedes. Mientras que representantes de Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel y Pedernales señalaron la urgencia de reparar caminos vecinales y eliminar socavones para prevenir accidentes de tránsito, resaltando que estas acciones son fundamentales para garantizar la seguridad y dignidad de las comunidades.

La reunión contó con la participación de Ángela Jáquez Rodríguez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales; Ángel Alba, director administrativo; Milton Mena Jackson, director financiero, y Roberto Carlos Jiménez Pérez, director de Gobiernos Provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí