Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, R.D. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 participa activamente en el “Plan Operativo Virgen de la Altagracia 2025”, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias durante el feriado en honor a la patrona del pueblo dominicano. En esta ocasión, se ha integrado al COE el uso de drones y un sistema avanzado de videovigilancia.
Los drones del Sistema 911 brindarán una supervisión aérea en tiempo real, permitiendo monitorear cualquier situación de emergencia y optimizar la respuesta en el perímetro de la Basílica de Higüey. Asimismo, las cámaras de videovigilancia, instaladas estratégicamente en los alrededores del lugar, contribuirán a garantizar la protección y seguridad de los asistentes.
El operativo incluye 4 equipos con más de 16 drones y un centro de mando especializado, diseñado para gestionar las emergencias de manera eficiente y oportuna, reforzando así las labores de las autoridades durante esta multitudinaria festividad.
El Sistema 911 hace un llamado a la población para que siga las indicaciones de las autoridades y actúe con responsabilidad durante el evento, promoviendo un ambiente seguro y ordenado.
Esta innovadora integración tecnológica demuestra el compromiso del Sistema 911 y el COE con la seguridad ciudadana, destacando el uso de herramientas avanzadas para la protección de los dominicanos en eventos de gran importancia como este.