Getting your Trinity Audio player ready...
|
Capellán Matos niega su participación y asegura temer por su vida
Fernelis Capellán Matos, alias «Cerdo Gatillo», acusado de intento de homicidio contra el motoconchista Freisy José Báez Ciprián, se entregó este martes a la Policía Nacional. El hecho ocurrió en el sector Invi de Los Mina, en diciembre de 2024, y también involucra al exponente urbano Onguito Wa.
Según las investigaciones, Capellán Matos habría sido el responsable de disparar contra Báez Ciprián, mientras que Onguito Wa, cuyo nombre real es Elvis Manuel Santos Alcántara, presuntamente conducía el vehículo desde el cual se realizaron los disparos. Actualmente, el cantante urbano cumple medida de coerción por el caso.
Declaraciones de Capellán Matos al momento de su entrega
Capellán Matos se presentó ante las autoridades acompañado de sus padres y su abogado. En su primera declaración pública, aseguró no tener relación con el ataque y afirmó que se mantuvo prófugo por miedo a represalias.
«Temo por mi vida, tengo cuatro hijas pequeñas y quiero verlas crecer. No sé de qué me están acusando y por eso vine. Me están involucrando en cosas que jamás he cometido», expresó el acusado.
La madre de «Cerdo Gatillo» exige una investigación justa
Por su parte, Marisela Matos, madre del acusado, exigió a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar quiénes fueron realmente los responsables del atentado contra el motoconchista.
«Lo estoy entregando sano y salvo para que no me le pongan la mano, y me lo devuelvan en las mismas condiciones en las que lo entrego», declaró Marisela Matos.
Tras su entrega, la Policía Nacional garantizó el respeto a sus derechos y anunció que en las próximas horas será enviado al Ministerio Público, donde deberá responder por las acusaciones en su contra.
Detalles del caso según el Ministerio Público
El expediente del Ministerio Público establece que el tiroteo ocurrió el 22 de diciembre de 2024, a las 11:00 de la mañana, en la calle 5 del Invi de Los Mina.
Las investigaciones indican que Capellán Matos y Onguito Wa llegaron al lugar donde se encontraba Báez Ciprián y lo atacaron a tiros, causándole tres heridas de bala.
Testimonio de la víctima
Tras el ataque, Báez Ciprián declaró que desconoce las razones del atentado y señaló directamente a Onguito Wa como la persona que trasladó al agresor al lugar de los hechos.
Además, recordó que en 2020 tuvo un conflicto con «Cerdo Gatillo», lo que lo llevó a pasar dos años en prisión.
Próximos pasos en la investigación
El Ministerio Público analizará el caso y definirá las medidas judiciales contra Capellán Matos y los demás implicados.
Las autoridades han indicado que seguirán recabando pruebas y tomando testimonios para esclarecer completamente los hechos y determinar la culpabilidad de cada acusado.