Getting your Trinity Audio player ready...
|
LLYC (BME: LLYC) ha concluido el año 2024 con un sólido crecimiento en sus cifras de negocio. Según el avance de resultados, aún pendiente del informe final de auditoría, la firma global de Corporate Affairs y Marketing Solutions alcanzó unos ingresos totales de 115,1 millones de euros y unos ingresos operacionales de 93,1 millones de euros, estableciendo un nuevo récord para la compañía. Esta última cifra representa un incremento del 19% respecto a 2023.
El EBITDA recurrente también mostró una evolución positiva, situándose en 17,3 millones de euros. En el segundo semestre del año, LLYC registró ingresos totales de 60,6 millones de euros y 49,9 millones en ingresos operacionales, lo que supone un aumento del 22% y 25% respectivamente en comparación con el mismo período de 2023. El EBITDA recurrente en estos seis meses alcanzó los 10,4 millones de euros, un 20% más que el año anterior.
Francisco Sánchez-Rivas, presidente del consejo de administración de LLYC, destacó la evolución positiva de la empresa: “LLYC ha afrontado muchos cambios en 2024 y ha ido claramente de menos a más, con un segundo semestre que refleja nuestra fortaleza. En solo cuatro años hemos multiplicado por 2,6 los ingresos y por 2,1 el EBITDA recurrente. No hay muchas compañías que puedan arrojar estas cifras”.
Transformación e inversión para impulsar el crecimiento
Durante 2024, LLYC ha acelerado la integración de su oferta comercial y renovado su modelo organizativo, dividiéndolo en dos grandes áreas de negocio: Marketing y Corporate Affairs. Esta reestructuración ha permitido una mayor eficiencia y ha contribuido a la captación de clientes clave como GWM, Vodafone, Turespaña e IFEMA Madrid.
La firma también ha completado la integración de BESO by LLYC y Apache parte de LLYC, consolidando una práctica integrada con servicios de Brand and Ad, Paid Media, Performance, Growth y Deep Learning.
Además, LLYC realizó una inversión récord de más de 30 millones de euros en la adquisición de tres empresas estratégicas: Lambert by LLYC en Estados Unidos, Dattis by LLYC en Colombia y Zeus by LLYC en España. Con la compra de Lambert by LLYC, Estados Unidos se ha convertido en el segundo mercado más grande de la compañía. La expansión en la Costa Este y el Medio Oeste refuerza su liderazgo en la región, con la reciente designación de Jeff Lambert como Presidente Ejecutivo y Mike Houston como CEO.
Objetivos 2025
El consejo de administración de LLYC ha reafirmado su plan estratégico 2023-2025, con la meta de alcanzar 120 millones de euros en ingresos operacionales y un EBITDA recurrente de 25 millones de euros en 2025.
Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC, señaló: “2025 volverá a ser un año de crecimiento gracias a la confianza de nuestros clientes y al talento de nuestro equipo. Ya somos una de las 35 mayores empresas del mundo en el sector y en los últimos tres años hemos invertido 45 millones de euros en la adquisición de seis empresas y repartido cinco millones de euros en dividendos entre nuestros accionistas. Seguiremos trabajando para mejorar estas cifras”.
Sobre LLYC
LLYC (BME: LLYC) es una firma global de Corporate Affairs y Marketing Solutions que ayuda a sus clientes a potenciar y proteger el valor de sus negocios a través de la creatividad, la influencia y la innovación.
Fundada en 1995, LLYC tiene presencia en Argentina, Brasil, Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. En 2023, alcanzó unos ingresos operacionales de 83,1 millones de euros y se encuentra entre las 35 mayores empresas del mundo en su sector, según PRWeek y PRovoke.