Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) avanza en el proceso de renovación de la Cédula de Identidad y Electoral, asegurando que más de nueve millones de dominicanos obtendrán el nuevo documento en aproximadamente un año, según informó Samir Chami Isa, miembro titular del Pleno y coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Chami Isa destacó que el Pleno de la JCE está completamente involucrado en este proceso, realizando la depuración de la ciudadanía para garantizar que cada solicitante esté correctamente registrado en el sistema del registro civil.
“El Pleno está inmerso en los trabajos de licitación, logística y socialización con los partidos políticos y todos los sectores de la sociedad para la renovación del documento de identidad y electoral”, explicó el funcionario.
Además, señaló que la nueva cédula contará con tecnología avanzada, incluyendo material de policarbonato, grabado láser, foto a escala de grises, chip integrado y la opción de uso tanto en formato físico como digital a través del teléfono móvil.
Chami Isa también resaltó que este documento está diseñado con visión de futuro, ya que incluirá información sobre el estatus de donante de órganos y tejidos, así como datos de salud y otros elementos de interés.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa “Sobre la Noticia, Nelson Mateo”, donde reiteró el compromiso de la JCE con la modernización y transparencia del proceso de identificación en el país.