Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. Más de 7,000 emprendedores y empresarios participaron en los programas de formación impulsados por el Banco BHD en alianza con los centros mipymes, con el propósito de fortalecer la gestión de sus proyectos y facilitar herramientas clave para su desarrollo integral.
Como parte de esta iniciativa, el BHD llevó a cabo su reunión anual estratégica con los centros mipymes aliados, donde se evaluaron los logros alcanzados en 2024, se reconoció a los centros más destacados y se alinearon los planes de formación para 2025.
Durante el pasado año, el banco, a través de su propuesta de soluciones no financieras de OPEN y en colaboración con los centros mipymes, realizó 167 encuentros que incluyeron talleres, asistencias técnicas, workshops y acompañamientos, impactando a más de 4,000 personas, de las cuales el 75% fueron mujeres. Además, se organizaron 76 eventos adicionales con 3,300 participantes, sumando un total de 243 intervenciones y 7,432 personas beneficiadas.
“Continuamos fortaleciendo nuestra propuesta de valor no financiera dirigida a emprendedores y mipymes. Estas soluciones están alineadas con nuestro propósito común: impulsar el progreso humano, haciendo una banca responsable, innovadora y cercana”, destacó Alberto Mencía, vicepresidente sénior de Segmentos, Productos y Banca Seguros del Banco BHD.
En el evento, la entidad reconoció a los centros mipymes con mejor desempeño en la ejecución del plan de formación 2024. El Centro Mipymes Loyola obtuvo el primer lugar, seguido del Centro Mipymes UNPHU en segundo lugar y el Centro Mipymes PUCMM en tercer lugar. Asimismo, se otorgó una mención destacada al Centro Mipymes ISA.
Desde 2015, el Banco BHD ha mantenido una sólida alianza con los centros mipymes del país, con el objetivo de apoyar el crecimiento y fortalecimiento de los negocios, tanto de clientes como de no clientes, a través de programas de formación diseñados según sus necesidades.
OPEN es un programa que ofrece una propuesta de valor integral, combinando soluciones financieras y no financieras para potenciar el desarrollo de emprendedores y pequeñas empresas.