Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó que los médicos que aún no han recibido el aumento salarial podrán cobrarlo antes de que finalice el mes de febrero. Asimismo, explicó que el incremento para los pensionados y el personal administrativo está contemplado en otra propuesta.
Atallah destacó que la institución busca fortalecer la inversión en salud, con especial enfoque en salud mental, atención primaria y toxicología. Explicó que, a través del Plan Operativo Anual (POA), se está en proceso de consenso para determinar el presupuesto que será asignado a estas áreas, con un anuncio oficial previsto en una o dos semanas.
El aumento salarial del 25 % para los médicos de la red pública se aplicará en tres etapas: un 10 % en enero de 2024, otro 10 % en junio y un 5 % en enero de 2026. Entre los beneficiarios de este ajuste se incluyen médicos generales, especialistas, odontólogos, bioanalistas, psicólogos, farmacéuticos, ayudantes de farmacia, técnicos en rayos X y electrocardiografía, terapeutas, enfermeras licenciadas y auxiliares.