Nayib Bukele y su Afición por los Tigres del Licey

0
7
Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reveló como un ferviente seguidor de los Tigres del Licey en el año 2021. Su declaración de simpatía hacia el equipo dominicano de béisbol surgió a través de una serie de mensajes en la red social X (anteriormente Twitter), luego de un contundente triunfo de su país por 15-1 sobre la selección de República Dominicana en un partido de fútbol de playa.

Bukele declara su amor por el Licey

Tras la victoria salvadoreña, Bukele no dudó en expresar su admiración por el béisbol dominicano y su equipo favorito:

«Aunque claro, en República Dominicana el juego es el béisbol (o pelota, como le dicen allá) y ¡ahí mandan los @TigresdelLicey! Perdón para mis amigos aguiluchos en RD, pero la verdad es la verdad», escribió el mandatario salvadoreño en X.

Respuesta de los Tigres del Licey

El equipo azul, con 24 campeonatos en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), no tardó en responder al entusiasmo de Bukele. A través de su cuenta oficial @tigresdellicey, el conjunto capitalino le dio la bienvenida a la «Familia Azul»:

«Gracias, presidente Bukele, por su distinción. Estamos honrados de que usted sea miembro de esta gran Familia Azul. ¡Se tenía que decir y se dijo!»

Invitación especial y entrega de obsequios

Tras la declaración pública de apoyo de Bukele, los ejecutivos de los Tigres del Licey, Domingo Pichardo Peña y Miguel Ángel Fernández, realizaron una visita a la Embajada de El Salvador en República Dominicana. Fueron recibidos por el embajador Óscar Armando Toledo Soriano y el ministro consejero y encargado de asuntos consulares, Daniel Alejandro Erazo Pinto.

Durante la reunión, los directivos de los Tigres entregaron una invitación oficial para que Bukele realizara un lanzamiento de honor en un partido del equipo. Además, le enviaron una chaqueta personalizada con su apellido, una gorra del equipo y diversos souvenirs como muestra de gratitud por su apoyo incondicional.

Bukele reafirma su compromiso con la «Familia Azul»

Al enterarse de la visita de los directivos del Licey a la embajada, Bukele compartió en X su reacción con un mensaje claro y directo:

«Ya soy un miembro oficial de los Tigres del Licey.»

Este gesto consolidó su relación con el equipo y con la afición liceísta, que lo ha recibido con los brazos abiertos como parte de su «Familia Azul».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí