Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, fue juramentado como presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), en un acto encabezado por Gabriel del Río Doñé, representante del sector laboral ante el organismo.
Durante la ceremonia, Olivares también tomó juramento a Santiago Zamora Francisco como nuevo representante del sector laboral en el consejo, en sustitución de Jacobo Ramos, quien ahora ocupa una curul en la Cámara de Diputados por la provincia San Pedro de Macorís.
El director ejecutivo del IDOPPRIL y secretario general del organismo, doctor Fausto López Solís, resaltó la trayectoria profesional y el compromiso de Olivares, al tiempo que dio la bienvenida a Zamora como parte del órgano directivo.
Cumplimiento de la Ley 397-19
La juramentación se llevó a cabo en el salón ejecutivo del IDOPPRIL, previo a una reunión extraordinaria del Consejo Directivo, en cumplimiento del artículo siete de la Ley 397-19, que establece la composición de dicho organismo.
En el encuentro participaron representantes de los sectores gubernamental, empleador y laboral, entre ellos los doctores José Antonio Matos, viceministro de Garantía de la Calidad de los Servicios de Salud Pública, y Alexis Cruz, viceministro y ministro en funciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
Por el sector empleador, estuvieron presentes Andrés Marranzini y Pedro Rodríguez, mientras que en representación de los trabajadores asistieron Delci Sosa, Ruth Esther Díaz, Sergio Manuel Castillo y Argentina Abreu.
Trayectoria de Eddy Olivares
Eddy Olivares es un destacado jurista especializado en derecho constitucional, electoral y penal. Se desempeñó como miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) entre 2006 y 2016, donde se distinguió por su trabajo en favor de la transparencia y la integridad de los procesos democráticos.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posee maestrías en Derechos Fundamentales por la Universidad de Castilla-La Mancha (España) y en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además, fue el primer procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo y ha ocupado importantes cargos en la administración pública.