Getting your Trinity Audio player ready...
|
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su relación con Elon Musk en un adelanto de una entrevista difundida este sábado, burlándose de los medios que sugieren una creciente influencia del magnate y lo llaman «presidente Musk».
«Elon me llamó y me dijo: ‘Sabes, están tratando de separarnos’. Le respondí: ‘Absolutamente’», declaró Trump en la entrevista con la cadena Fox News, que emitirá la versión completa el próximo martes.
El exmandatario ironizó sobre la situación, mencionando cómo algunos medios han exagerado el papel de Musk: «Dicen: ‘Noticia de última hora: Donald Trump ha entregado el control de la presidencia a Elon Musk. El presidente Musk asistirá a una reunión de gabinete esta noche a las 20 horas'», comentó entre risas, acompañado por el propio Musk.
Para su posible segundo mandato, Trump ha propuesto al director ejecutivo de X, Tesla y SpaceX para liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), un organismo encargado de optimizar el gasto público.
En los últimos días, este departamento ha impulsado una serie de recortes drásticos en el gasto estatal, lo que ha generado críticas por parte de sus oponentes, quienes consideran que estas medidas afectan el funcionamiento del gobierno federal.
Varios medios estadounidenses han señalado que la influencia de Musk en el poder central es cada vez más notoria.