Getting your Trinity Audio player ready...
|
El papa Francisco fue ingresado este viernes en el hospital policlínico Agostino Gemelli de Roma para someterse a pruebas y recibir tratamiento por la bronquitis que le ha causado dificultades respiratorias en los últimos días, informó la Santa Sede.
El pontífice argentino, de 88 años, ha presentado problemas para respirar recientemente, al punto de delegar la lectura de sus discursos a sus asistentes.
Evaluación médica y cambios en su agenda
Según el Vaticano, Francisco acudió al hospital después de cumplir con sus audiencias matutinas, entre ellas, un encuentro con el primer ministro eslovaco, Robert Fico.
El objetivo de su hospitalización es permitirle continuar el tratamiento de la bronquitis en un entorno médico adecuado, explicó la Santa Sede en un breve comunicado.
Como consecuencia, la audiencia prevista para el sábado fue cancelada, al igual que un encuentro con artistas programado para el lunes. Además, el papa será reemplazado por un cardenal en la misa del domingo.
Estado de salud estable
Por la tarde, el Vaticano informó que los exámenes médicos confirmaron una infección en las vías respiratorias, por lo que el papa ha iniciado un tratamiento farmacológico en el hospital.
A pesar de presentar una ligera fiebre, su estado de salud es estable y no presenta mayores complicaciones, según el reporte oficial.