Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un acto de gran significado para la música dominicana, el legendario intérprete Sandy Reyes fue reconocido este sábado en la Casa Club del Colegio de Abogados de La Vega, en una ceremonia encabezada por el director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), José Rubén Gonell Cosme.
El evento, que inició a las 6:30 de la tarde, contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito artístico y cultural, como Valerio de León, presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM); Pochi Familia, directivo de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE); y representantes de la Entidad de Gestión Colectiva de Arreglistas de Música (EGECAM).
Un homenaje a la trayectoria de Sandy Reyes
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Gonell Cosme destacó la importancia de este reconocimiento: «Este es un acto de justicia con uno de los intérpretes más notables de nuestra música», afirmó.
Asimismo, subrayó el compromiso de la ONDA en poner en valor la industria creativa dominicana, destacando el papel fundamental de la música en la economía naranja. También agradeció el respaldo de las sociedades de gestión colectiva en la defensa de los derechos de los artistas.
Por su parte, Valerio de León, presidente de SGACEDOM, resaltó la trayectoria de Sandy Reyes y enfatizó el trabajo de las entidades de gestión colectiva en la lucha por los derechos de los creadores dominicanos, asegurando que estos reciban el beneficio justo por la explotación comercial de sus obras.
Reconocimiento oficial de la Alcaldía de La Vega
Tras las intervenciones de los organizadores, la Alcaldía de La Vega formalizó el reconocimiento a Sandy Reyes como hijo meritorio del municipio. El presidente de la Sala Capitular, Esteban García, entregó al artista un pergamino que contiene la resolución oficial del homenaje.
Finalmente, José Rubén Gonell Cosme, Valerio de León y Pochi Familia, junto a familiares del artista y personalidades locales, entregaron una placa conmemorativa, sellando así este merecido reconocimiento a uno de los grandes exponentes de la música dominicana.