Getting your Trinity Audio player ready...
|
Punta Cana – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la captura de Efraín Sánchez Cabanillas, alias Bala, un ciudadano mexicano señalado como miembro del cártel de Sinaloa y buscado por Estados Unidos por cargos de tráfico de fentanilo, cocaína y metanfetaminas.
La detención se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando Sánchez Cabanillas intentaba salir del país en un vuelo comercial. El operativo fue ejecutado por oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público, con el apoyo de agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals).
Según las investigaciones, Sánchez Cabanillas era un objetivo de alto interés para la justicia estadounidense, que lo acusa en un tribunal del distrito judicial de Massachusetts de conspirar para distribuir y poseer 400 gramos o más de fentanilo, cinco kilogramos de cocaína y al menos 500 gramos de metanfetaminas.
Las autoridades dominicanas destacaron que esta captura forma parte del fortalecimiento de las operaciones contra el crimen transnacional, en colaboración con organismos internacionales. «La República Dominicana seguirá trabajando arduamente para arrestar e impedir que fugitivos vinculados al narcotráfico y la criminalidad transnacional intenten esconderse en el país», subrayó la DNCD en su comunicado.