TSE capacita a abogados de Santiago en rectificación de actas del Estado Civil

0
17
Getting your Trinity Audio player ready...

Santiago – El Tribunal Superior Electoral (TSE) impartió una capacitación sobre “Rectificación de Actas del Estado Civil”, Cambio, Supresión y Añadidura de Nombre a cerca de un centenar de abogados en la ciudad de Santiago.

El taller tuvo como objetivo instruir a los participantes en las normativas que regulan estos procedimientos, tomando en cuenta la evolución legislativa tras la derogación de la Ley No. 659 del 17 de julio de 1944 y la implementación de la Ley 4-23 Orgánica de Actos del Estado Civil, promulgada el 18 de enero de 2023.

Durante la jornada también se abordaron el Reglamento de Rectificación de Actas del Estado Civil, aprobado el 19 de septiembre de 2023, y el Reglamento sobre Procedimiento de Cambio, Supresión y Añadidura de Nombre, vigente desde el 23 de junio de 2023.

La capacitación, realizada en el Salón de Conferencias del Gran Arena del Cibao, estuvo a cargo de Angélica Marcela Lalondriz González, Abogado Ayudante del TSE, en coordinación con la Dirección de Partidos Políticos y Juntas Electorales, así como el Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED) del Tribunal Superior Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí