Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD. – La Unidad de Atención Primaria Fundacosi XXI continúa beneficiando a cientos de personas a través de sus jornadas médicas, brindando servicios de salud a niños, adolescentes y adultos en diversas comunidades de Santo Domingo Norte.
En lo que va de febrero, más de 600 personas han recibido atenciones médicas en distintos puntos de la demarcación. Entre los sectores beneficiados se encuentra Ponce, Los Guaricanos, donde en la escuela María Muñoz Soriano fueron atendidas 207 personas con evaluaciones médicas, chequeos, análisis y entrega de medicamentos.
La jornada también se extendió a Sabana Perdida, donde 276 residentes accedieron a los servicios de salud, así como a Los Cerros del Norte, con más de 100 beneficiarios.
Esta iniciativa, que ha estado en marcha por varios años, solía realizarse los sábados, pero para ampliar su impacto, la administración de Fundacosi XXI ha decidido aumentar los días de atención. Las jornadas se organizan en coordinación con dirigentes comunitarios, iglesias y otros sectores de la comunidad.
Los asistentes no solo reciben atención médica gratuita, sino que también pueden acceder a medicamentos, indicaciones médicas y citas para estudios complementarios en las instalaciones de Fundacosi XXI, ubicadas en la avenida Ida Koenig No. 4, en Los Guaricanos.
Con más de diez años de servicio, Fundacosi XXI ofrece especialidades como ginecología, urología, pediatría, cardiología, diabetología, gastroenterología, neurología y nefrología. Además, cuenta con especialistas en anestesiología, cirugía, hematología, ortopedia, psicología y medicina interna, familiar y general.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 809-701-4000.