Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que la postergación de la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para la designación del nuevo procurador general de la República no obedece a conflictos internos y que el proceso avanza sin contratiempos.
Paliza destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader mantiene su compromiso con la independencia del Ministerio Público y que el próximo titular impulsará aún más esta autonomía en el ejercicio de la justicia. Además, descartó supuestas disputas dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en torno a la elección del nuevo procurador.
Por su parte, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, rechazó los rumores sobre una falta de consenso dentro del CNM y atribuyó la postergación de la reunión a la posible ausencia de un integrante del consejo, señalando que solo el mandatario puede designar un sustituto en estas sesiones.
De los Santos reiteró que no hay motivo de preocupación y recordó que el presidente Abinader había anunciado que el nombramiento se conocería a más tardar el 21 de este mes. La reunión del CNM ha sido reprogramada para este viernes a las 5 de la tarde, cuando el mandatario presentará su propuesta para la Procuraduría General de la República, así como la lista de los siete procuradores adjuntos.