Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha intensificado las inspecciones en factorías y almacenes del país con el objetivo de garantizar la estabilidad en el precio del arroz, tras denuncias de incrementos en su costo.
El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, aseguró que se están redoblando esfuerzos para evitar fluctuaciones injustificadas en el precio del cereal. “Vamos a mantener una vigilancia permanente en estos establecimientos para evitar prácticas abusivas que afecten a los consumidores”, expresó.
Como parte de estas acciones, inspectores de Pro Consumidor han sido enviados a las principales provincias productoras del país para verificar el cumplimiento de los acuerdos establecidos con la Comisión Nacional Arrocera, liderada por el Ministerio de Agricultura.
Pese a las denuncias de aumentos, la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz) afirmó que no se han registrado alzas en el nivel de producción y garantizó que hay suficiente inventario para abastecer la demanda nacional.
Actualmente, el precio del arroz de línea blanca se mantiene en aproximadamente 29 pesos por libra, mientras que las variedades de mayor calidad oscilan entre los 40 pesos, según Fenarroz.
Datos del Ministerio de Agricultura indican que el país cuenta con un inventario total de 5,336,771 quintales de arroz en factorías, distribuidos en distintas categorías como puntilla, grado A, B y selecto.