La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comité de Compras y Contrataciones, recibió este martes las propuestas de empresas interesadas en la licitación pública internacional JCE-CCC-LPI-2024-0001, cuyo objetivo es seleccionar el proveedor de equipos, materiales y servicios para la emisión de la nueva Cédula de Identidad y Electoral.
Proceso de recepción de propuestas
Durante la jornada, las empresas participantes entregaron al comité los SOBRES A y B, que contienen las propuestas técnicas y económicas, además de las muestras requeridas.
El Comité de Compras y Contrataciones de la JCE estuvo conformado por:
- Luis A. Mora, presidente.
- Bilbania Batista Liz, directora general Administrativa.
- Denny Díaz Mordán, consultor jurídico.
- Joel Lantigua Peralta, director de Planificación y Desarrollo.
- José Cuello de la Cruz, director Financiero.
- Luis Vílchez Marranzini, director de Acceso a la Información.
- Ana Ysabel Salvador, subcoordinadora.
- Emilio Garden Lendor, notario actuante.
Empresas participantes en la licitación
Las compañías que presentaron sus propuestas son tres consorcios internacionales, integrados por empresas especializadas en soluciones de identificación:
- Consorcio EMDOC:
- Iqtek Solutions.
- GSI Internacional Inc.
- Veridos Mhb.
- Muhlbauer.
- Ultra Tech.
- Consorcio ID SECURE IDSi:
- Toppan Security (antiguo HID Global CID SAS).
- Midas Dominicana.
- Litho Formas.
- Ixla.
- Magallanes Media.
- Consorcio CÉDULA 4.0 FZCO:
- Copy Solutions International CSI.
- Get Group.
- Get Group Latam.
- Selp.
- Get International FZCO.
- Global Enterprise Technology Corp.
Cada una de estas empresas cumplió con los requisitos establecidos en la Ley 340-06 y el reglamento interno de la JCEpara Compras de Bienes, Contrataciones de Obras y Servicios.
Próximos pasos en el proceso de selección
El presidente del Comité de Compras y Contrataciones, Luis A. Mora, informó que tras la revisión de los documentos presentados, se llevarán a cabo pruebas de concepto el 19 de marzo.
Este procedimiento permitirá evaluar si las propuestas de las empresas cumplen con los estándares técnicos y operativos requeridos por la JCE para la implementación de la nueva cédula.
Con este proceso, la JCE da un paso importante en la modernización del sistema de identificación nacional, garantizando mayor seguridad y eficiencia en la emisión de documentos oficiales.