Getting your Trinity Audio player ready...
|
Punta Cana.- El director de la Defensa Civil, Juan Salas, informó que hasta el momento no se ha confirmado el supuesto hallazgo de la ropa que Sudiksha Konanki Chowdary llevaba la madrugada del 6 de marzo, cuando desapareció en la playa del hotel Riu Punta Cana.
“No ha sido confirmado por nuestro equipo”, declaró Salas a Listín Diario. “Pareciera que es un rumor. No hay indicios de nada de eso”.
En el marco de la búsqueda, la Defensa Civil ha incorporado unidades caninas y vehículos todoterreno para ampliar el protocolo de rastreo. Las labores inician a las seis de la mañana y concluyen a las seis de la tarde, con el objetivo de cubrir la mayor área posible.
Salas explicó que, si aparecen indicios y las condiciones climáticas lo permiten, se podría seguir el rastro del cuerpo. Además, señaló que el radio de búsqueda se ha ampliado debido al deterioro de las condiciones de la playa y el aumento del oleaje, lo que podría haber desplazado el cuerpo a otras zonas.
“De igual manera, hay unos botes que están buscando. Se mantiene el protocolo de búsqueda”, añadió el funcionario.
A medida que avanza el tiempo, las posibilidades de encontrar a Sudiksha con vida son “mínimas”, reconoció Salas, indicando que el objetivo principal es localizarla en las mejores condiciones posibles.
El domingo, las autoridades desplegaron drones y vehículos para reforzar la búsqueda. Además, han entrevistado a varias personas, incluidos los amigos que acompañaban a la joven, y en particular a quien ingresó al agua con ella.
Sudiksha Konanki, de 20 años, es de origen indio y residente en Estados Unidos. Se encontraba de vacaciones en Punta Cana junto a cinco amigos, con quienes llegó al país el pasado 3 de marzo. La última vez que fue vista, vestía un bikini marrón de dos piezas, pendientes redondos grandes, una tobillera de metal en su pierna derecha, pulseras amarillas y de acero en su mano derecha, y una pulsera multicolor en su mano izquierda.
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de la joven.