Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Vega. La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez Adames, acusado de asesinar a su pareja y a su suegra, así como de herir a un hombre.
Jiménez Adames fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, en San Francisco de Macorís, donde deberá cumplir la medida mientras avanza el proceso judicial en su contra.
El crimen y la captura tras dos meses prófugo
El trágico hecho ocurrió el pasado sábado 18 de enero de 2025 en el sector La Arboleda, de La Vega. Las víctimas fueron identificadas como Marisela Rodríguez Marte, de 51 años, y Meylin Ariany Marte Rodríguez, de 26, quien era pareja del acusado.
Además, Franklin Ruiz Inoa, un empleado de la familia de ambas mujeres, resultó herido de bala durante el ataque.
Tras cometer el crimen, el segundo teniente permaneció prófugo por dos meses hasta que finalmente se entregó a las autoridades el lunes 24 de marzo de 2025, para enfrentar la imputación en su contra.
Medidas de seguridad durante la audiencia
Luego de la audiencia en la que se dictó la prisión preventiva, Jiménez Adames fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Agentes de la Policía Nacional impidieron que los medios de comunicación captaran imágenes del acusado al salir del Palacio de Justicia de La Vega.
Este caso ha generado gran consternación en la comunidad y ha reavivado el debate sobre la violencia de género y la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en la prevención de estos hechos.