Getting your Trinity Audio player ready...
|
Más de 12 kilómetros serán pavimentados en la comunidad; ya se han completado 8,5 kilómetros.

Matanzas despertó con una alegría que se siente en cada esquina. Entre el sonido de la maquinaria en acción, los residentes de esta comunidad de la provincia Peravia han hecho realidad un anhelo de más de dos décadas: el asfaltado de sus calles.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha llevado su plan de pavimentación a sectores históricamente olvidados, impactando comunidades como Los Ñogos, El Manguito, La Bellaca, Callejón de Mocho, La Granja y México en Quijá Quieta, entre otras. Hasta el momento, se han asfaltado 8,5 de los 12 kilómetros proyectados, transformando la vida de miles de personas.
Además, en la carretera Matanzas-Salinas se han colocado 16 kilómetros de material asfáltico y se trabaja en su señalización vertical y horizontal, mejorando la seguridad vial de la zona.

Un antes y un después en Matanzas
El alcalde de Matanzas, Raúl Batista, expresó su satisfacción al ver cómo las brigadas del MOPC trabajan sin descanso.
«Se están asfaltando sectores que tenían más de 20 años esperando. Estamos haciendo un trabajo en conjunto: gobierno local, gobierno nacional, un solo gobierno», afirmó.

Los comunitarios expresan su emoción al conversar con la prensa. Célida Sanz Tejeda, vecina del sector, destacó que por años gestionar cualquier obra era una tarea difícil, pero que esta vez ha sido diferente.
«Este gobierno se acordó de Matanzas. Antes era una lucha conseguir cualquier obra, pero ahora no ha sido tan difícil», expresó con gratitud.
El señor Juan Franjul, con 75 años de vida en Matanzas, compartió su testimonio con entusiasmo:
«Yo nací aquí y siempre estuvimos en tierra. Ver nuestras calles asfaltadas es un sueño hecho realidad. Gracias a Dios, al presidente Abinader y al ministro de Obras Públicas por este gran cambio para nuestra comunidad».
Berenice Peña, otra residente, no pudo contener su emoción:
«Que Dios bendiga a Obras Públicas y a su equipo, hoy, mañana y siempre. Sigan haciendo obras para nuestro bien», dijo entre sonrisas.
Un compromiso cumplido
En un recorrido de supervisión, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, junto al viceministro de Mantenimiento Vial, Fernando Hiram Taveras, y el director de Pavimentación, Joan Sabino, verificaron el avance de los trabajos, reafirmando el compromiso del gobierno con el desarrollo vial y el bienestar de las comunidades.
Con cada calle que deja de ser polvo y lodo, Matanzas se transforma. Y con cada comunidad que ha cumplido sus promesas, se fortalece el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con mejorar la calidad de vida de los dominicanos.