Miguel Vargas critica manejo gubernamental de la crisis migratoria en República Dominicana

0
35
Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, cuestionó la gestión del gobierno en materia migratoria durante su participación en la actividad “Diagnóstico Participativo PRD” en Santiago. En su intervención, aseguró que las autoridades han manejado el tema con desinterés y falta de control.

Vargas Maldonado hizo referencia a la reciente marcha en El Hoyo de Friusa, destacando la importancia de que estas manifestaciones sean pacíficas, aunque reconoció que la crisis migratoria con Haití se ha agravado significativamente.

“El gobierno no ha sabido manejar la situación migratoria del país”, afirmó el dirigente, advirtiendo que el ingreso ilegal de nacionales haitianos sigue aumentando sin medidas efectivas para contenerlo.

Asimismo, expresó preocupación por la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas de Haití de cerrar el paso de materiales y productos en la frontera dominicana, lo que, según él, podría intensificar aún más la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí