Fuerte dispositivo de seguridad en Bávaro ante marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana

0
24
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo, marzo de 2025 – La marcha pacífica organizada por la Antigua Orden Dominicana en Bávaro genera un ambiente de tensión mientras más de 1,000 agentes policiales se encuentran desplegados en la zona del Hoyo de Friusa, según informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

Desde tempranas horas de la mañana, camiones, camionetas, unidades especiales, drones y vehículos de asalto han sido apostados en puntos estratégicos para garantizar el orden y la seguridad. «Vamos a estar aquí acompañándolos desde que comience hasta que termine y esperamos que todo concluya en paz y armonía», declaró Pesqueira.

La manifestación, motivada por la creciente presencia de ciudadanos haitianos en la zona, partió desde la estación Juan Bosch del Metro de Santo Domingo y tiene previsto recorrer un kilómetro. Debido a esto, las autoridades han cerrado algunas calles para evitar congestionamientos.

El ambiente recuerda una tarde de carnaval con una fuerte carga de patriotismo, mientras autobuses con manifestantes, incluyendo grupos religiosos, continúan llegando. Sin embargo, la presencia de agentes con rostros cubiertos y el amplio operativo de seguridad reflejan la posibilidad de incidentes inesperados. Algunos participantes han optado por estacionar sus vehículos a kilómetros de distancia como medida de precaución.

La jornada transcurre en un clima de vigilancia extrema, con expectativas de que la movilización se desarrolle sin altercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí