Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, R.D. – La diplomática María Isabel Castillo Báez presentará sus credenciales como nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante los Estados Unidos este miércoles 9 de abril, tras haber sido designada por el presidente Luis Abinader a mediados de enero de 2025.
La información fue ofrecida este lunes por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, durante el encuentro La Semanal con la Prensa, encabezado por el presidente Abinader.
Castillo Báez es una diplomática de carrera con más de 20 años de experiencia. En 2002, ingresó al servicio exterior, desempeñándose en la embajada dominicana en México. En 2020, fue nombrada embajadora ante los Estados Unidos Mexicanos, cargo en el que fortaleció los vínculos comerciales y de cooperación entre ambas naciones.
Nacida en Santo Domingo en 1973, es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y cuenta con dos maestrías de la Universidad de Columbia en Nueva York, en Derecho Internacional y en Asuntos Internacionales Latinoamericanos.
Ha sido reconocida por diversas instituciones, como la Alcaldía Miguel Hidalgo (CDMX), la Revista El Dinero y el Cabildo Municipal de Atlixco. Domina el español, inglés y francés.
«República Dominicana fortalece sus vínculos con EE. UU. con diplomacia de alto nivel.»