Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Energía y Minas expresó su profundo pesar por el fallecimiento de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, ocurrido la madrugada de este martes. La noticia ha causado gran consternación en el sector público y entre las comunidades que reconocieron en Cruz una figura cercana, entregada y comprometida con el desarrollo de su provincia.
El ministro Joel Santos manifestó su tristeza ante la tragedia que también cobró la vida de otras personas. Señaló que apenas horas antes del trágico hecho sostuvo una reunión con Cruz en la sede central del ministerio, junto a otras autoridades locales, en el marco del programa “El Gobierno en las Provincias”.
“Desde mis funciones como ministro de la Presidencia y hasta ayer mismo, pude ver de cerca a una gobernadora ideal: una mujer profundamente comprometida con su provincia, apasionada por su gente y dedicada al bienestar de cada habitante”, expresó el ministro.
Santos recordó que la admiración de los ciudadanos hacia Nelsy Cruz era evidente, reflejo de su liderazgo y cercanía con la comunidad. Compartió que durante sus visitas a Montecristi, escuchó a un comunitario referirse a ella como “nuestra reina”, testimonio del afecto y respeto que generaba entre su gente.
El ministro destacó que Cruz mantuvo su compromiso con la provincia hasta el último día, participando activamente en la planificación de acciones prioritarias para Montecristi. “Nelsy fue una funcionaria ejemplar y un ser humano excepcional, cuya entrega será recordada con profundo aprecio. Siempre le decía: ‘Se nota que eres hija de profesores’, por su dedicación y disciplina en el trabajo. Su amistad siempre será recordada con cariño”.
También extendió sus condolencias a Nelson Cruz, hermano de la gobernadora, así como a sus padres, hijos, familiares, amigos y a todo el pueblo de Montecristi, deseando fortaleza y consuelo en este momento tan doloroso.
El pasado lunes, el ministro revisó junto a la gobernadora la atención a las principales necesidades de las comunidades de Montecristi, como parte del seguimiento al programa del gobierno central. Durante ese encuentro, también se analizaron solicitudes de la comunidad, como la instalación de 600 luminarias para mejorar el alumbrado público.
A la reunión asistieron autoridades de la provincia como la diputada Johanny Martínez, el alcalde Jesús Jerez y el representante del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Samuel Ventura. Por el Ministerio de Energía y Minas participaron el viceministro Alfonso Rodríguez, la directora de Gabinete Carmen Minaya, el director de Electrificación Rural y Suburbana Príamo Feliz, y la directora de Comunicaciones Rossanna Figueroa, entre otros.