Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, R.D.– El ministro de Salud, Víctor Atallah, ordenó de forma inmediata el despliegue de los Equipos Móviles de Emergencia (EMT) tipo 1, certificados internacionalmente, tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set ocurrido la madrugada de este martes. Desde tempranas horas, los equipos se encuentran en el lugar ofreciendo atención médica y psicológica a los afectados.
El ministro se trasladó personalmente al sitio del incidente para coordinar las acciones junto a los organismos de respuesta. Los equipos EMT fueron instalados en la estación de combustible contigua al establecimiento siniestrado, brindando asistencia integral a víctimas y familiares.
“Activamos de inmediato toda la red de trauma. Hemos habilitado entre 90 camas adicionales para atender a los heridos, y dentro del perímetro se están realizando canalizaciones, soporte para trauma y estabilización. Se trabaja con el cuidado que cada persona amerita, y en la identificación de los sobrevivientes que aún permanecen dentro del lugar”, explicó el ministro Atallah.
Como parte del protocolo de respuesta, fue instalada una morgue improvisada en la zona para agilizar el traslado y manejo digno de los cuerpos, y facilitar así el proceso para los familiares.
Asimismo, el equipo de Salud Mental del Ministerio fue desplegado para brindar apoyo emocional directo a familiares y personas afectadas por el suceso. Además, se mantienen disponibles las líneas *462 y “Cuida tu salud mental” (809-200-1400), habilitadas para ofrecer asistencia psicológica gratuita a la ciudadanía.
El ministro Atallah aseguró el suministro continuo de insumos médicos, personal de salud y recursos logísticos necesarios para hacer frente a la emergencia. “Estamos aquí, en el terreno, para asegurar una atención inmediata, humana y coordinada”, afirmó.