🇺🇸 Trump lamenta trágico accidente de helicóptero en el río Hudson: cinco españoles entre las víctimas

0
35
Getting your Trinity Audio player ready...

NUEVA YORK – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves su pesar por el trágico accidente de helicóptero ocurrido en el río Hudson, en el que perdieron la vida cinco ciudadanos españoles y el piloto de la aeronave, según han confirmado las autoridades locales.

EFE/EPA/SARAH YENESEL

«Terrible accidente de helicóptero en el río Hudson. Parece que seis personas, el piloto, dos adultos y tres niños, ya no están con nosotros. Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas», escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social.

Trump también informó que el secretario de Transporte, Sean Duffy, se encuentra al frente de las investigaciones y prometió que se ofrecerán más detalles en las próximas horas.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó en rueda de prensa que no hubo sobrevivientes y detalló que las víctimas eran una familia española compuesta por dos adultos, tres menores de edad y el piloto, todos a bordo de un helicóptero Bell 206 perteneciente a la empresa New York Helicopter Tours, dedicada a ofrecer recorridos turísticos por la ciudad.

Según el rastreo de la aeronave en Flight Radar, el helicóptero llevaba 15 minutos de vuelo y había recorrido 6 kilómetros cuando ocurrió el accidente. Testigos aseguran que la aeronave cayó abruptamente al río y quedó invertida, con la cabina completamente sumergida y solo la base flotando.

Las bajas temperaturas, que oscilaron entre 0 y 5 grados Celsius, complicaron las labores de rescate, que fueron lideradas por buzos especializados del Departamento de Policía y Bomberos de Nueva York. Aunque dos pasajeros fueron extraídos con vida, fallecieron minutos después a causa de la hipotermia y los traumatismos.

El director ejecutivo de la compañía turística, Michael Roth, expresó su consternación ante lo ocurrido:

«No he visto nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros», dijo al New York Post.

La comunidad española en Nueva York y las autoridades consulares han comenzado las gestiones para identificar oficialmente a las víctimas y brindar asistencia a sus familiares. El suceso ha provocado un profundo pesar tanto en Estados Unidos como en España, donde ya se han emitido condolencias desde altas esferas gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí