Jair Bolsonaro será trasladado a Brasilia tras sufrir nueva crisis abdominal vinculada al atentado de 2018

0
16
Getting your Trinity Audio player ready...

Natal, Brasil – El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será trasladado este sábado desde un hospital de la ciudad de Natal, en el noreste del país, hacia un centro médico en Brasilia, luego de ser internado por fuertes dolores abdominales que interrumpieron una gira política en el estado de Rio Grande do Norte.

La información fue confirmada por el senador Rogerio Marinho, del Partido Liberal (PL), quien detalló que el traslado se realizará en avión y que Bolsonaro quedará bajo cuidado del equipo médico que lo ha tratado en los últimos años. «Está bien, está lúcido, tranquilo y su condición es estable», declaró Marinho a los medios en Natal.

Bolsonaro, de 70 años, fue hospitalizado el viernes tras experimentar un “dolor insoportable” asociado a las secuelas del atentado con arma blanca que sufrió en septiembre de 2018, durante su campaña presidencial. Desde entonces, ha enfrentado múltiples complicaciones intestinales que han requerido repetidas hospitalizaciones y procedimientos quirúrgicos.

El parte médico difundido en Natal indicó que el ex mandatario presenta una obstrucción subintestinal, una condición que ya ha padecido en el pasado. Por el momento, no está indicada una cirugía, según los especialistas que lo atendieron inicialmente.

El episodio de salud ocurre apenas dos semanas después de que la Corte Suprema de Brasil decidiera abrir un juicio contra Bolsonaro por su presunta participación en una trama golpista para evitar la toma de posesión de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en enero de 2023.

Bolsonaro fue declarado inelegible hasta 2030 por difundir información falsa sobre el sistema electoral brasileño. Pese a ello, mantiene la esperanza de revertir la decisión para postularse nuevamente a la presidencia en 2026.

Con información de AFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí