Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Mario Antonio Lara Valdez
La complejidad de la vida cotidiana nos coloca muchas veces en una especie de burbuja social y económica, logrando desconectarnos de realidades en nuestro entorno familiar, social, laboral y emocional, pero en este tipo de producciones cinematográficas logramos conectar con estas realidades crudas o cercanas a nosotros mismos para reflexionar, logrando descifrar los mensajes de la película.
La Bachata del Biónico es una producción dominicana con buena calidad de producción y reflejando las realidades de las personas atrapadas en los vicios, dejando claro las diferentes etapas y las historias personales con sus tragedias personales que afectan todo el entorno. Claro que tienen elementos que despiertan todas las emociones, dejando una satisfacción al terminar esta historia que tiene como actor principal a Manuel Raposo.
La película El amateur es una historia de un trabajador administrativo de la agencia central de inteligencia de Estados Unidos, la CIA, específicamente en el área tecnológica, que pierde su esposa en un ataque terrorista, despertando el deseo de vengarse y descubriendo corrupción en el mismo sistema, generando diferentes acciones hasta lograr sus objetivos de venganza.
Ambas películas son muy interesantes porque logran narrar historias diferentes, pero también podemos observar cómo ese público desarrolla una integración con la narrativa, actores y efectos especiales, donde podemos apreciar más las emociones como divertirse y adentrarse en lo que está ocurriendo que preocuparnos por la lógica porque en el cine se tiene licencia creativa.
Los pasos del tiempo es la historia del ballet en la República Dominicana, donde desde la butaca del cine logramos conseguir ser testigos de los inicios del desarrollo del ballet dominicano y sus protagonistas, como la profesora austriaca Herta Brauer y la siempre recordada maestra húngara Magda Corbett, quien continuó la labor de la profesora Brauer para continuar con la maestra y propulsora Clara Ramírez, madre de Carlos Veitia, destacado maestro de la coreografía, bailarín y promotor de la enseñanza del ballet, quien relata de manera precisa cada etapa en esta película documental.
Estamos a pocos días del estreno de la película dominicana Día 8, que trata sobre la vida del padre Emiliano Tardif , la cual tiene nuestra recomendación, donde podemos observar la participación y evolución de los actores experimentados como Juan Ángel Sanper, Angeline Monegro, Fahdly Samira, Marta Gonzalez y Francisco Vasquez, con la dirección de José Gomez y Angela Medina de Monegro .
Específicamente debo felicitar a los profesionales del mundo cinematográfico de República Dominicana porque cada vez más estamos avanzando en la parte técnica y actuación, así como en historias bien potables a todo tipo de público.
La República Dominicana tiene salas de cine donde la comodidad, atención y servicio son la prioridad, logrando destacarse además por la seguridad de un ambiente familiar y, lo más importante, garantizando seguridad en sus instalaciones .