Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. — Las instituciones públicas centralizadas y descentralizadas del país concluirán sus labores este miércoles 14 de abril a las 4:00 p.m., con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, según establece la circular No. 005358, emitida por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y firmada por su titular, Sigmund Freund.
🏛️ MAP permite horarios especiales si la operación institucional lo requiere
El Ministerio aclaró que aquellas entidades cuya naturaleza operativa lo amerite podrán establecer horarios y días de trabajo alternativos, siempre que se garantice la continuidad de los servicios públicos esenciales a la ciudadanía durante los días santos.
Esta disposición se basa en lo que establece el artículo 51 de la Ley 41-08 de Función Pública y el artículo 27 del Reglamento 523-09 sobre Relaciones Laborales en la Administración Pública.
📅 Empleados públicos regresan el lunes 21 de abril
La circular también informa que el personal público retomará su horario habitual el lunes 21 de abril, después del asueto correspondiente a la Semana Mayor, que cada año representa un tiempo de recogimiento, reflexión y descanso para gran parte del país.
🛠️ Transparencia y compromiso con la ciudadanía
El MAP reafirmó su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la calidad en los servicios públicos, y agradeció la comprensión de los ciudadanos y colaboradores del Estado ante esta medida temporal.
✍️ Richard Cabrera
📍 Portada Nacional, tu digital