El COE reporta daños por lluvias: puente colapsado, comunidades incomunicadas y 2,416 desplazados

0
24
Getting your Trinity Audio player ready...

🟡 BOLETÍN DE PRENSA – PORTADA NACIONAL

SANTO DOMINGO.– Las fuertes lluvias provocadas por una vaguada que incide sobre el territorio nacional han dejado un saldo preocupante en varias provincias del país, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El evento más alarmante fue el colapso del puente en la comunidad Botoncillo, en Licey al Medio, Santiago, sumado a deslizamientos de tierra y la afectación de 476 viviendas en las provincias de Santiago, Montecristi, El Seibo, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Hasta el momento, 2,416 personas han sido desplazadas a zonas seguras, y se reportan 12 comunidades incomunicadas debido al desbordamiento de ríos y cañadas. Una vivienda resultó completamente destruida.

En Santiago, 120 viviendas fueron afectadas por inundaciones, pero ya han vuelto a la normalidad. En Montecristi, 44 casas sufrieron daños similares, mientras que en El Seibo, 11 viviendas fueron impactadas por la crecida de las aguas, incluyendo un deslizamiento en la calle Gastón que afectó una pared perimetral y dos casas más.

🔔 Provincias en alerta El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene el sistema frontal sobre la porción oriental del país, lo que ha llevado al COE a mantener 17 provincias bajo alerta:

  • Alerta amarilla: Santiago, Puerto Plata, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y El Seibo.
  • Alerta verde: Hermanas Mirabal, Duarte, Dajabón, Montecristi, Valverde, Espaillat, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

Las autoridades exhortan a la población a seguir las recomendaciones oficiales, evitar cruzar ríos crecidos y mantenerse atentos a los próximos boletines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí