Capturan en Jarabacoa a «Papo», hijo de presunto narcotraficante fugado

0
15
Getting your Trinity Audio player ready...

Le ocuparon sustancias ilícitas, dinero en efectivo y será presentado ante la justicia en las próximas horas

JARABACOA, LA VEGA. – En un nuevo operativo contra el microtráfico de drogas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron este miércoles a Daury Daniel Abreu Abreu, alias Papo, hijo del presunto narcotraficante Daniel Abreu, quien recientemente escapó del destacamento policial del municipio.

La detención de Papo, de 29 años, se produjo en la calle principal del sector Medina, en Jarabacoa, durante labores de interdicción. Al percatarse de la presencia de los agentes, intentó escapar, pero fue rápidamente reducido por las autoridades.

Evidencias ocupadas

Durante el arresto, los agentes confiscaron una funda plástica con 25 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 45.7 gramos, y 12 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso preliminar de 35.6 gramos.

Asimismo, le fue incautada la suma de RD$4,200 pesos dominicanos, un teléfono celular y documentos personales.

Próximos pasos judiciales

Según informó la DNCD, el detenido será presentado en las próximas horas ante la Jurisdicción de Atención Permanente de La Vega para el conocimiento de medidas de coerción, por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Investigación continúa

El Ministerio Público y la DNCD indicaron que profundizan las investigaciones del caso, el cual está vinculado al entorno del narcotraficante prófugo Daniel Abreu. Las sustancias ocupadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.

Portada Nacional continuará dando seguimiento a este caso y a otros hechos relacionados con la lucha contra el microtráfico en República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí