Colombianos serán juzgados en Madrid por el asesinato de una dominicana en un prostíbulo

0
10
Getting your Trinity Audio player ready...

Una mujer colombiana y su primo enfrentarán juicio a partir del martes 22 de abril en Madrid, acusados de asesinar con un cuchillo a una dominicana de 44 años, identificada como Katy, quien era la encargada de un prostíbulo ubicado en el municipio de Pezuela de las Torres, en el extremo oriental de la capital española.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, el crimen habría sido motivado por una venganza. Lucía, de nacionalidad colombiana, fue despedida por la víctima pocos días después de que esta última fuera ascendida al cargo de “madame” del establecimiento.

La Fiscalía española solicita una condena de 24 años de prisión para Lucía y su primo, de 25 años, así como una indemnización de 100,000 euros para la pareja sentimental de la víctima y 80,000 euros para cada uno de sus cinco hijos.

Un tercer implicado, un español de 57 años y pareja sentimental de Lucía, también será procesado. Está acusado de haber esperado en un vehículo a que se cometiera el crimen para facilitar la huida de los agresores. Para él, el Ministerio Público pide una pena de 10 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2023, cuando los acusados ingresaron al prostíbulo. Según la acusación, el hombre cubría su rostro para evitar ser identificado. Una vez localizaron la habitación donde se encontraba la dominicana, ambos “se abalanzaron sobre ella de manera súbita y sorpresiva” y le propinaron múltiples puñaladas en el abdomen con un cuchillo de grandes dimensiones, causándole la muerte casi al instante.

Luego de cometer el crimen, los acusados huyeron en un vehículo conducido por el ciudadano español, quien supuestamente la trasladaba habitualmente desde el municipio de Parla hasta el club de alterne. Testigos afirmaron haberlo visto en el estacionamiento en el momento del crimen.

Lucía fue detenida a mediados de marzo de 2023 en el aeropuerto, cuando intentaba abordar un vuelo hacia Colombia. Su primo fue arrestado en la estación de tren de Chamartín, mientras que el tercer acusado fue capturado en Parla.

Durante los registros realizados por las autoridades, se encontraron varios elementos que vinculan a los acusados con el asesinato, incluyendo el arma presuntamente utilizada, la cual fue enviada al laboratorio de criminalística para su análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí