Getting your Trinity Audio player ready...
|
La estrella de Boston aún no se recupera completamente de la contusión ósea sufrida en el primer partido; su estado es día a día, según el entrenador Joe Mazzulla
Boston, EE. UU. – Los campeones defensores de la NBA, los Boston Celtics, podrían enfrentar el tercer juego de su serie de primera ronda ante el Orlando Magic sin su jugador estrella, Jayson Tatum, quien continúa lidiando con una contusión ósea en la muñeca derecha.
La lesión ocurrió en el Juego 1, cuando Tatum sufrió una fuerte caída tras recibir una falta. Aunque los Celtics ganaron ese encuentro y también el segundo (tomando ventaja de 2-0 en la serie), el alero no participó en el Juego 2, marcando así su primera ausencia en un partido de postemporada desde que fue seleccionado por Boston en el Draft del 2017. Hasta ese momento, había jugado 114 partidos de playoffs consecutivos.
Mazzulla: “Está mejorando día a día”
El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, ofreció detalles sobre el estado de salud del jugador durante una entrevista en el programa The Hub Sport de la emisora 98.5 de Boston:
“Está lidiando con una contusión ósea severa. Está día a día. Ha mejorado un poco cada día. El miércoles pasó por todos los protocolos e hizo todo lo que pudo hasta el último momento para intentar jugar”.
Mazzulla también señaló que aún no se puede determinar si la lesión provocará una ausencia más prolongada para Tatum, quien ha sido seis veces All-Star, ha recibido múltiples selecciones All-NBA y cuenta con dos medallas olímpicas de oro. Su impacto en la cancha es incuestionable: promedió 26.8 puntos, 8.7 rebotes y 6.0 asistencias en la temporada regular, liderando a los Celtics en esas estadísticas y guiándolos a un impresionante récord de 61 victorias.
Próximos juegos de la serie
- Juego 3: Viernes en Orlando (sujeto a la disponibilidad de Tatum).
- Juego 4: Domingo, también en casa de los Magic.
- Juego 5 (si es necesario): Martes en Boston.
Los fanáticos de los Celtics esperan con ansias el regreso de su líder, aunque el equipo ha demostrado profundidad y resiliencia. Mazzulla aseguró que confía en el compromiso de Tatum con el equipo:
“Sé que hará lo que sea necesario para ponerse en posición de jugar y poner al equipo en posición de ganar. Confío en su proceso, su mentalidad y las personas que lo rodean”.