COE amplía niveles de alerta por persistencia de vaguada y lluvias en varias provincias

0
10
Getting your Trinity Audio player ready...

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo sobre la ampliación de los niveles de alerta debido a la permanencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, en combinación con los efectos del viento del este/sureste, según el boletín meteorológico emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Estas condiciones están favoreciendo el desarrollo de nubosidad generadora de aguaceros localmente moderados, que pueden ser fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las provincias más afectadas durante las horas matutinas son El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Ante este panorama, el COE amplió la alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, Samaná, Dajabón, Montecristi, Espaillat y Hermanas Mirabal. Además, la provincia de Santiago Rodríguez se mantiene en alerta amarilla.

Se espera que las precipitaciones se intensifiquen en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, afectando también municipios de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, San Juan, Elías Piña, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y La Altagracia.

En cuanto a los reportes de daños, en Valverde (Mao) los Bomberos informaron sobre inundaciones urbanas en los sectores La 40 y La 300, atribuidas a deficiencias en el sistema pluvial, aunque ya se reporta un retorno a la normalidad. En La Vega, la Defensa Civil reportó inundaciones urbanas en el sector San Miguel, en la calle número 1, sin que se registraran afectaciones en viviendas. Las autoridades mantienen el monitoreo constante y recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí