Getting your Trinity Audio player ready...
|
Orlando vence 95-93 en un cerrado duelo; el dominicano Al Horford aporta seis puntos
Orlando, EE.UU. — Franz Wagner brilló con 32 puntos y Paolo Banchero añadió 29 unidades para guiar al Magic de Orlando a una valiosa victoria 95-93 sobre los Boston Celtics, reduciendo así la ventaja de los campeones defensores a 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.
En su regreso a la alineación tras perderse el segundo partido por una contusión en la muñeca, Jayson Tatum lideró a Boston con 36 puntos y 9 rebotes. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota en un partido cerrado que se definió en los instantes finales.
El dominicano Al Horford aportó seis puntos para los Celtics, que ahora enfrentan presión de cara al cuarto juego, programado para mañana nuevamente en Orlando.
Boston, que tuvo un brillante récord de 33-8 como visitante en temporada regular, ha perdido sus tres partidos en Orlando durante la campaña 2024-25.
Un final dramático en Orlando
Boston logró empatar el marcador a 91-91 tras una bandeja de Derrick White a falta de 2:31 minutos. Sin embargo, Wagner respondió con una canasta crucial y luego volvió a anotar tras un fallo de Tatum, colocando el marcador 95-91 a falta de 1:26.
White volvió a sumar para Boston, y aunque tuvieron una última oportunidad con 0.3 segundos en el reloj, el pase hacia la canasta fue desviado, sellando el triunfo para el Magic.
Jaylen Brown aportó 19 puntos para unos Celtics que extrañaron a Jrue Holiday, ausente por una distensión en el tendón de la corva derecha.
Gary Trent Jr. impulsa a Milwaukee a su primer triunfo en la serie ante Indiana
Los Bucks se imponen 117-101 con una gran segunda mitad y acortan distancias
Milwaukee, EE.UU. — Gary Trent Jr. tuvo una noche histórica al anotar 37 puntos y empatar el récord de franquicia en playoffs con nueve triples, liderando la victoria de los Milwaukee Bucks 117-101 sobre los Indiana Pacers. Con este triunfo, los Bucks reducen la ventaja de Indiana a 2-1 en la serie.
Giannis Antetokounmpo también sumó 37 puntos y 12 rebotes, en una actuación dominante para Milwaukee, que revirtió una desventaja de 10 puntos al medio tiempo tras una racha de triples de Trent Jr. en el tercer cuarto.
Una remontada clave en la segunda mitad
Indiana lideraba 57-47 al descanso, pero Milwaukee reaccionó rápidamente. Trent Jr. encestó tres triples consecutivospara empatar el juego y luego Antetokounmpo completó una jugada de tres puntos para tomar el control.
Milwaukee cerró el tercer cuarto arriba 86-75, y en el último período extendió su ventaja a 20 puntos, asegurando el triunfo.
AJ Green sumó 12 puntos y Bobby Portis aportó 10 para los Bucks, que buscarán igualar la serie en el cuarto partido, este domingo en Milwaukee.
Indiana no pudo frenar la reacción de los Bucks
Por los Pacers, Pascal Siakam anotó 28 puntos y Aaron Nesmith 18, mientras que Tyrese Haliburton terminó con 14 puntos y 10 asistencias.
A pesar de un inicio frío desde el perímetro (4 de 23 en triples en la primera mitad), los Bucks calentaron motores tras el descanso, encestando 11 de 18 triples en la segunda parte.
Damian Lillard tuvo una noche discreta, anotando apenas 7 puntos con 2 de 12 en tiros de campo y 1 de 8 en triples.